El presidente del Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe (Conajunpa) denunció un presunto maltrato a pacientes indígenas, quienes buscan atención médica en el Hospital de San Félix.
A través de su redes sociales, Miranda denunció que la señora Leida Jiménez fue mal atendida por parte del Dr. A. Díaz Guidano.
Explicó que la adulta mayor presenta una situación muy delicada de salud, por lo que requirió de una hospitalización inmediata.
Lea también: Nicky Jam presenta a su nuevo amor y Katleen Levy le responde
El presidente del Conajunpa exigió la intervención de la ministra de salud Rosario Turner y del director de salud comarcal, el Dr. Bernardo Bejarano, para que tomen medidas estrictas contra el Dr. Guidano, ya que según él, este funcionario se caracteriza por maltratar a los ngäbes que acuden a este nosocomio.
Informó que el galeno que atendió a la señora Jiménez solo le puso venoclisis y la mandó para su casa, pese a que la paciente estaba en condiciones muy grave de salud.
Frente esta situación, pidió la destitución inmediata del galeno y exigió una atención de salud eficiente, permanente y de calidad para todo el pueblo ngäbe buglé y campesinos, quienes acuden en los diferentes centros de salud y hospitales del país en busca de ayuda médica.
Entérate: P.Rico investiga a funcionario por comentario racista a nueva Miss Universo
La señora Leida Jiménez fue trasladada a altas hora de la noche de ayer desde Cerro Venado, corregimiento de Bagama, al hospital de San Félix y en este momento se mantiene recluida en el hospital Rafael Hernández de la ciudad de David.
Todo esto se da, luego de que sus familiares acudieron en busca de ayuda médica al Centro de Salud de Los Ruices, Hospital Luis "Chicho" Fábrega y posteriormente al Hospital del Oriente Chiricano, en San Félix, donde recibió una mala atención por parte de los médicos.